ATENCION: CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRE SEÑALES MUY IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER HOY MISMO.

El  cáncer de mama se presenta en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta (encuentra) en hombres de 60 a 70 años. El cáncer de mama masculino representa menos de 1 % de todos los casos de este cáncer. ATENCION: CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRE SEÑALES MUY IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER HOY MISMO. APUNTA.

El cáncer de mama masculino es una afección en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama.

ATENCION: CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRE SEÑALES MUY IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER HOY MISMO.

Es posible encontrar los siguientes tipos de cáncer de mama en los hombres:

ATENCION: CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRE SEÑALES MUY IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER HOY MISMO.

Carcinomas ductal infiltrante:

cáncer  que se diseminó más allá de las células que revisten los conductos de la mama. Este es el tipo que padece la mayoría de los hombres con cáncer de mama.

Carcinomas ductal in situ:

Células anormales que se encuentran en el revestimiento de un conducto; también se llama carcinoma intraductal.

Cáncer de mama inflamatorio:

tipo de cáncer por el que la mama tiene aspecto enrojecido e inflamado y se siente caliente.

Enfermedad de paget del pezón:

tumor que creció desde los conductos ubicados debajo del pezón hasta su superficie.

El carcinoma lobular in situ:

Células anormales detectadas en uno de los lóbulos  o secciones de la mama) no se ha detectado en hombres, pero en algunas ocasiones se presenta.

Información general sobre el cáncer de mama masculino.

PUNTOS IMPORTANTES.

  • El cáncer de mama masculino es una afección en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama.
  • La exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama aumentan el riesgo de un hombre de presentar este tipo de cáncer.
  • El cáncer de mama en los hombres se origina algunas veces por mutaciones hereditarias (cambios) en los genes.
  • Los hombres con cáncer de mama generalmente tienen masas que se pueden palpar.
  • Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de mama en los hombres, se utilizan pruebas que examinan las mamas.
  • Si se encuentra un cáncer, se realizan pruebas para estudiar las células cancerosas.
  • La supervivencia de los hombres con cáncer de mama es similar a la supervivencia de las mujeres con este mismo cáncer.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

Síntomas de cáncer de mama en hombres

Un estudio reveló que el cáncer de mama en hombres está en ascenso: en el período de 25 años comprendido entre 1973 y 1988, aumentó un 25 %. No obstante, sigue siendo poco común. No queda claro si dicho aumento significa que la enfermedad progresivamente se hace cada vez más común o si los hombres entienden mejor los síntomas y los comunican, lo que permite realizar diagnósticos que pudieron haberse omitido en el pasado

Si observas cambios persistentes en tus mamas, debes consultar a tu médico. Estos son algunos indicios a los que debes prestar atención:

  • un bulto en la mama
  • dolor en el pezón
  • un pezón invertido
  • secreciones en el pezón (transparentes o con sangre)
  • úlceras en el pezón y la areola (el pequeño anillo de color alrededor del centro del pezón)
  • ganglios linfáticos dilatados debajo del brazo

Recuerda que el aumento de tamaño de ambas mamas (no solo de un lado) NO suele implicar la presencia de cáncer. El término médico para esto es ginecomastia. A veces las mamas pueden adquirir una tamaño considerable. El agrandamiento de las mamas no vinculado al cáncer puede originarse debido al uso de medicamentos, el aumento de peso, el consumo elevado de alcohol, o el consumo de marihuana.

Un estudio reducido sobre el cáncer de mama en hombres demostró que el tiempo promedio que transcurre entre el primer síntoma y el diagnóstico es 19 meses, es decir, más de un año y medio. ¡Eso es mucho tiempo! Probablemente tenga que ver con que la gente no espera que un hombre desarrolle cáncer de mama, lo que reduce o elimina toda posibilidad de detección temprana.

remedios naturales para prevenir y tratar el cáncer de mama.

El extracto de cimicifuga

se suele emplear como alternativa a la terapia de reemplazo hormonal para reducir los síntomas de la menopausia. Como podrás imaginarte, esto no ocurre porque sí: estudios recientes llevados a cabo por la Universidad de Pensilvania y realizados en 2.500 mujeres han comprobado que el consumo de cimicifuga reduce los riesgos de padecer cáncer de mama en un 61%.

ATENCION: CÁNCER DE MAMA EN LOS HOMBRE SEÑALES MUY IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER HOY MISMO.

La vitamina D

Es una excelente aliada para prevenir la aparición de células cancerosas. Diversas investigaciones científicas ya han dejado en claro que el consumo regular de este nutriente inhibe la reproducción de células malignas. Y cuando estas ya están presentes, la vitamina D hace que mueran más rápidamente y obstaculiza el desarrollo de los vasos sanguíneos que nutren los tumores cancerígenos.

Fuente e Imagenes: http://unamenteensalud.com/atencion-cancer-de-mama-en-los-hombre-senales-muy-importantes-que-debes-conocer-hoy-mismo/

Facebook Comments