Este batido delicioso puede controlar los niveles de azúcar en sangre. Diabetes controlada de forma natural

Las semillas de sésamo son pequeñas, ovaladas, planas y pueden encontrarse diferentes variedades y colores como blanco, amarillo, negro y rojo.

Las semillas de sésamo se cultivan en zonas tropicales desde hace miles de año, incluso cuenta una leyenda que cuando los dioses se reunieron para crear el mundo bebían vino elaborado con semillas de sésamo.

También eran consumidas por las mujeres de la antigua Babilonia (en una mezcla con miel) para prolongar la juventud y la belleza, y por los soldados romanos, para tener más fuerza y energía.Todos los médicos y nutricionistas recomiendan llevar una dieta variada para poder obtener los nutrientes necesarios. Los alimentos básicos en la dieta de cualquier persona deben incluir proteínas magras, granos enteros, legumbres, frutas, verduras, frutos secos y semillas.

ESTE BATIDO DELICIOSO PUEDE CONTROLAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE. DIABETES CONTROLADA DE FORMA NATURAL

Las semillas de sésamo no tienen colesterol y son una gran fuente de proteínas, cobre, manganeso, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B1, selenio y zinc.

HORCHATA DE AJONJOLÍ

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de semillas de ajonjolí – remojadas en aproximadamente 3 tazas de agua filtrada.
  • 1 taza de azúcar negra.
  • Agua.

 

VIDEO: ESTE BATIDO DELICIOSO PUEDE CONTROLAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE. DIABETES CONTROLADA DE FORMA NATURAL

Preparación:

Comienza remojando las semillitas de ajonjolí en agua filtrada.  Me gusta remojarlas como por 1 hora.

No es algo necesario, pero creo que ayuda a extraer más sabor de las semillitas y que el producto final tenga una textura más cremosa. Uso aproximadamente como 3 tazas de agua.

No remojes por demasiado tiempo (no mas de 8-10 horas) porque el agua y las semillas pueden comenzar a fermentarse y afectará el sabor de la horchata.

Facebook Comments