Cómo entrenar a tu cerebro para quedarse dormido en 60 segundos. FUNCIONA!

¿Es muy difícil para ti quedarte dormido en la noche? Deberías probar la técnica de respiración 4-7-8 que dice que te hará dormir en 60 segundos. ¿Suena genial, no?

Este método pionero por el Dr. Andrew Weil entrenado en Harvard, implica regular tu respiración a varias cuentas de 4, 7 y 8. Es muy interesante que permitir que el oxígeno llene los pulmones mejor y tranquilice tu mente.

Algunas personas tienen dificultades para dormir. Podemos culparlo a comer mal tarde en la noche, demasiadas pantallas antes de la dormir, y el estrés. Es increíblemente difícil apagar el cerebro y darle un descanso por la noche.

La pregunta es, ¿Qué es el método 4,7 y 8?

El método fue desarrollado por un médico de bienestar, educado en Harvard, el Dr. Andrew Weil , que estudia la meditación, la respiración, y cómo se puede utilizar para contrarrestar el estrés.

Es muy fácil y simple. Respiras por la nariz durante cuatro segundos, lo sostienes durante siete segundos y exhalas por la boca durante ocho segundos. Disminuye tu ritmo cardíaco, y también libera sustancias químicas en nuestro cerebro que lo tranquilizan.

¡Si tú eres escéptico como yo, debes intentarlo! ¡Lo intenté, y confía en mi, funciona! Terminó trabajando como un encanto total. Yo estaba dormido antes de llegar a mi cuarta repetición y tiende a golpearme fácilmente en menos de un minuto.

Este método es ideal para más que sólo quedarse dormido. En el momento en que estamos estresados, nuestro sistema endocrino libera adrenalina a través de nuestras glándulas suprarrenales.

Esto eleva tu ritmo cardíaco, y puede hacer que te sientas nervioso e indispuesto. Te hace respirar rápido y superficialmente. Sin embargo, con este método de respiración, contrarrestas los efectos naturales de la adrenalina y tu cuerpo se ve obligado a ralentizar su ritmo cardíaco. ¡No tiene elección! Al principio, puedes sentirte un poco incómodo. Después de un tiempo, realmente sientes tu ritmo cardíaco lento y tu mente clara.

Entonces, ¿por qué no intentas esto esta noche y nos dices lo que piensas?

Facebook Comments