Siempre estaba en el medico por crisis de ASMA, hasta que empecé a consumir esto ¡No más CRISIS!

Como sustituto para las pastillas de dormir, está la melatonina,

sin embargo este método se utiliza como solución a problemas de insomnio a corto plazo causados por incidencias como el jet-lag.

Un estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana sugiere que beber jugo de cereza agria, especialmente de cerezas ácidas de Montmorency, antes de dormir, puede aumentar el tiempo de sueño y reducir el insomnio hasta en 90 minutos.

Siempre estaba en el medico por crisis de ASMA, hasta que empecé a consumir esto ¡No más CRISIS!

Los jugos de cereza agria son una fuente natural de melatonina y, además, su pigmento rojo también juega un papel fundamental. Este pigmento contiene proantocianidinas, que ayudan a aumentar la concentración de triptófano, un aminoácido que mejora el sueño.

Según los investigadores:

“A pesar de que la cantidad de triptófano presente en el jugo de cereza de Montmorency es más pequeña que una dosis normal para ayudarte a dormir, los compuestos de estas cerezas podrían evitar que el triptófano se descomponga, por lo que es capaz de trabajar en el cuerpo de manera más eficaz. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar la biodisponibilidad de triptófano para la síntesis de la serotonina, lo que podría tener un efecto positivo sobre el sueño. El aumento de la serotonina también ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la inflamación.”

¿Qué pasa con aquellos que no sufren de insomnio?

Bueno, estas cerezas son una gran fuente de vitamina A, vitamina C, fibra y antioxidantes, por lo que también disminuyen los riesgos de enfermedades del corazón.

Aún así, asegúrate de consultar con tu médico antes de usar de consumir estas cerezas, ya que algunos compuestos pueden causar interacciones con los medicamentos.

Facebook Comments