En la India no es remondado tener niña, pero este doctor hace esto en los partos de sus pacientes

La india siempre ha sido un país lleno de cultura y tradiciones que lo caracterizan muy bien.

Sin embargo, también presenta algunos problemas que dificultan mucho la vida allí. Para el año 1961, había un déficit de niñas (976 niñas por cada 1000 niños).

No obstante, para el año 2011, la diferencia creció a grado alarmante. Para ese año, se registraron 914 niñas por cada 1000 niños. Esta diferencia en la cantidad de niños y niñas ya de por si constituye un gran problema.

pero es todavía peor cuando los prejuicios están arraigados en el corazón de las personas. En la India, suele ser común festejar el nacimiento de un niño. Los padres reciben muchas felicidades de parte de familiares y amigos cuanto esto sucede. Sin embargo, cuando una niña nace, todos abandonan el hospital, la madre llora y se piden descuentos por el servicio.

A esta situación debe enfrentarse casi a diario el Doctor Ganesh Rakh, quien tiene una clínica en la india. El expresa su frustración y sentimientos con las siguientes palabras: “Normalmente, lo más difícil para un Doctor es decirles a los parientes que un paciente ha fallecido. Para mí, decirles que serán padres de una niña es igual de difícil”.

Inicia campaña para salvar niñas

Después de considerar la situación que viven y los prejuicios que enfrenta, Rakh decidió hacer algo. Entonces, en enero del 2012 decide lazar su proyecto llamado “Mulgi Vachva Abhiyan”, que traducido significa “Campaña para salvar a las niñas”.

“Decidí que en mi clínica no cobraríamos por el nacimiento de una niña. Asimismo, como la tradición es celebrar el nacimiento de un niño, en la clínica celebraremos el nacimiento de las niñas” dijo el doctor a la cadena de noticias BBC.

Desde el comienzo de su campaña, ha atendido en promedio 110 partos de niñas cada año. En ninguno de estos partos cobra 1 solo centavo. Pero, como sabemos, no todo es color de rosa con su campaña. En un principio, no fue nada fácil eliminar los cargos por el nacimiento de una niña. Su esposa y su hermano se opusieron en su totalidad a ello.

Esta es la forma más fácil de abrir un candado sin llaves que talvez no conocías y un ladrón si

Su esposa recuerda “No estábamos bien económicamente en ese momento”. “Me preocupaba la forma en la que lograríamos mantenernos a flote en la clínica y en la casa” añadió la esposa de Ganesh. Por otro lado, su padre lo apoyó totalmente con su decisión. Le dijo que, si era necesario, regresaría a trabajar como conserje para ayudarle a cubrir los gastos.

Su gran esfuerzo le ha dado muy buenos frutos hasta el día de hoy. Gracias a él, Ministros y otros oficiales del gobierno lo han reconocido grandemente. De igual forma, otros médicos han seguido sus pasos y se han unido a la campaña. Ahora ellos tampoco cobran por el nacimiento de niñas en sus clínicas. Inclusive, la famosa estrella de Bollywood, Amitabn Bachchan, lo ha reconocido con un “Héroe Real”.

Su campaña da frutos

“Simplemente quería hacer algo pequeño por los demás. No me imaginaba que sería recibido de esta manera” – dijo Ganesh. Más adelante agregó: “A veces, las cosas pequeñas impactan de manera enorme la mente de los demás”.

El Dr. Rakh dice que segurá haciendo lo mismo hasta que logre hacer ver a la gente que todos somos iguales. “Cuando empiecen a celebrar el nacimiento de las niñas como lo hacen con los niños, entonces empezaré a cobrar” – afirmó Ganesh.

El ejemplo de este doctor debería movernos a todos a reflexionar en sus intenciones. Todos deberíamos cambiar nuestra mentalidad, ya que, sin importar el género, todos merecemos lo mismo. Deberíamos empezar a vernos como lo que verdaderamente somos “Seres humanos”.

Lo que este doctor ha hecho, tiene que movernos a cambiar la mentalidad machista de muchas culturas. Está claro que todos somos iguales y, las mujeres merecen el mismo puesto en la sociedad que los hombres. Si te identificas con la mentalidad que promueve la igualdad de géneros, comparte este artículo en tus redes sociales.

Facebook Comments