SI ERES INMIGRANTE DEBES DE LEER ESTO URGENTE Y COMPARTIR OBAMA TIENE UNA ÚLTIMA BUENA NOTICIA PARA TI.

Luego de tomar posesión el próximo 20 de enero, el presidente electo Donald Trump puede tomar medidas en migración, más o menos inmediatas, como suspender DACA y el TPS, abandonar DAPA e iniciar redadas a centros de trabajo. Sin embargo, la mayoría de los expertos legales señalan que la constitución, las leyes y los tribunales detendrían redadas indiscriminadas y deportaciones masivas.

Aunque no está claro si lo hará o no, Trump enfrentará los límites legales, constitucionales y fiscales del país, como lo ha hecho cualquier presidente, señalaron. Tom Saenz, presidente de MALDEF y experto en ley constitucional, dijo que una de las características de la personalidad de Trump puede ser beneficiosa.

Si eres inmigrante debes de leer esto urgente y compartir obama tiene una última buena noticia para ti.

“El siempre ha pensado que él sabe más que todo el mundo y no está limitado por lo que la gente pueda pensar o por lo que dijo o prometió antes“, dijo Saenz. “Quizá cuando se dé cuenta de los problemas con las leyes de inmigración o del impacto económico de algunas de esas medidas, lo piense dos veces”.

No obstante, si cumple las promeas que hizo, Trump podría suspender DACA y TPS, dejando sin protección a la deportación de cientos de miles de inmigrantes, en su mayoría latinos. Algunos piensan, sin embargo, que sería poco probable que persiguiera a estos grupos, sino que dejaría que volvieran a la “ilegalidad”, con las consecuentes complicaciones para sus vida.

También podría invertir más fondos en deportación y tribunales de inmigración para deportar a más gente más rápido -para ello necesita que el congreso apropie más fondos de los miles de millones que ya invierten en este rubro, dijo Steve Legomsky, profesor de leyes de Washington University en San Luis.

Legomsky, quien antes fue abogado asesor de ICE y USCIS dijo que Trump puede hacer mucho más, por ejemplo suspender o reducir severamente la cantidad de refugiados que entran al país y designar a jefes de “línea más dura” en las agencias migratorias, con el consejo de varias organizaciones anti inmigrantes que cabildean en Washington y de extremistas en el tema como el senador Jeff Sessions.

Pero Legomsky aventuró que un presidente Trump también podría negociar  una reforma migratoria con un congreso republicano, tal y como lo hizo Ronald Reagan (aunque la mitad del congreso era demócrata en 1985 cuando esto se aprobó).

Saenz dijo que esto no sería descabellado: “el presidente más conservador que hemos tenido fue Reagan y él nos dió IRCA (la ley de Amnistía)”.

Otros expertos, sin embargo, dudan que Trump pueda hacer esto por cuestiones prácticas, ya que esto necesitaría una enorme inversión de recursos por encima de los que ya existen, aunque parece que su mandato incluye gastar lo necesario en este rubro.

No obstante, necesitaría hacer acuerdos con el Congreso y pasar por el senado, donde los demócratas aún podrían tratar de obstaculizarlo en lo posible. Saenz concluyó con palabras de consuelo. “Continuaremos defendiendo los derechos de los inmigrantes y de otros latinos”, dijo el legado, recordando que hace 22 años en California, MALDEF y otros grupos lucharon y vencieron contra la proposición 187. “Aún queda el hecho de que este voto latino entusiasmado seguirá creciendo y que en el futuro, podrían organizarse aún más para contrarrestar a un Presidente Trump”.

El mandatario obama puso a un lado sus conocidas diferencias con Trump, le deseó éxito en su gestión y se comprometió con garantizarle una entrega de poder tan fluida como se la proporcionó ocho años atrás el republicano George W. Bush.

‘No somos demócratas o republicanos primero: somos estadounidenses primero, somos patriotas primero y todos queremos lo mejor para el país’, enfatizó Obama, quien llamó a ayudar a Trump porque, al final, ‘todos somos del mismo equipo’. Recordandoles a los inmigrantes que son los que mas preocupados están es que trump no puede tomar decisiones por el mismo recuerden ciudadanos que existen leyes que los respaldan.

 

Fuente:http://unamenteensalud.com/inmigrante-debes-leer-urgente-compartir-obama-una-ultima-buena-noticia-ti/

Facebook Comments