El Auge Mas Grande De La Moringa Se Vivió El Año Pasado, Pero Lo Que Nadie Te Dijo Fue Esto Que Muchos Tratan De Ocultar…

Una de las plantas que últimamente ha cobrado mucha fama a nivel mundial es la planta de moringa.

Dicho árbol es originario de la India, suele ser muy frondoso y puede crecer hasta 10 metros.

Sin embargo, en tiempos modernos dicha planta también se cultiva en Asia, América, Europa y África. Algo que impulso su presencia en casi todo el mundo son sus muchas propiedades curativas.

La india ha venido utilizando esta planta desde hace miles de años para combatir muchas enfermedades. Se dice que sus hojas, raíces, cortezas, semillas y frutos son ricos en vitaminas y minerales. Por eso la medicina tradicional de dicho país la ha utilizado ampliamente para prevenir y curar hasta 300 enfermedades.

De acuerdo con estudios resientes, esta planta posee más de 46 tipos de antioxidantes. Además, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para la salud. Entre estas sustancias podemos destacar el cromo, molibdeno, calcio, selenio, manganeso, cobre, zinc, hierro y magnesio. Dichos compuestos nos ayudan a mejorar la salud de distintas maneras.

Sus flores son comúnmente utilizadas para preparar ensaladas, mientras que sus raíces pueden sustituir las zanahorias. La misma puede servirse cruda o hervida y utilizarse como complemente para el plato principal. Dicha ensalada es rica en bioflavonoides que combaten los efectos de los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LA MORINGA

  • HONGOS:

De sus hojas es posible extraer una sustancia conocida como Pterygospermin. Esta se encarga de combatir un sinnúmero de infecciones y hongos. Además, sus propiedades antifúngicas son inigualables.

  • DIURÉTICO:

Con cualquier parte de esta planta podemos preparar distintas infusiones. Sus hojas, flores, semillas, frutos y raíces son todas útiles. Dicho té tiene propiedades diuréticas y promueve la eliminación de las toxinas del organismo. Por si fuera poco, esta infusión es capaz de reducir el colesterol en la sangre.

  • CÁNCER:

Dicha planta cuenta con compuestos activos como el niazimicin. Esta nos ayuda a prevenir la aparición del cáncer. Además, sus muchos antioxidantes reducen la formación de células cancerígenas en el cuerpo.

  • ANTINFLAMATORIO:

La raíz y las semillas de la moringa tienen propiedades antinflamatorias. El extracto de ellas nos ayuda a combatir la inflamación crónica y otros padecimientos.

  • ESTIMULANTE DEL SISTEMA CARDIACO:

Sus raíces tienen otras propiedades beneficiosas para la salud. Estas son ricas en alcaloides que estimula el sistema cardiaco por medio del sistema nervioso.

  • ANTIDIABÉTICO:

La moringa también tiene efectos positivos contra la diabetes. A tan solo 3 horas de haberla consumido, esta puede regular los niveles de azúcar en la sangre.

  • ASMA:

Entre los beneficios de las semillas de moringa podemos resaltar la de mejorar las funciones respiratorias. Su consumo relaja los bronquiolos, provocando los mismos efectos de la efedrina, utilizada para tratar el asma.

  • HIPERTENSIÓN:

Sus hojas tienen compuestos activos que actúan como hipotensor. Esto nos ayuda a regular la presión sanguínea en solo instantes.

MÁS QUE SOLO UNA SIMPLE PLANTA

Estos y muchos otros son los beneficios que podemos conseguir gracias a la planta de moringa. La mayoría dice que esta planta no tiene desperdicios ya que todas sus partes pueden aprovecharse. De hecho, la misma es capaz de combatir más de 300 enfermedades. Sin dudas, este es un árbol milagroso que nos beneficia mucho en cuanto a la salud se refiere.

Por algo esta planta lleva tantos años siendo utilizada en la medicina natural de la India. Si tú también quieres beneficiarte de sus beneficios, no dudes en prepararla en cualquiera de sus formas. Esta planta acabará con prácticamente cualquier enfermedad que estés enfrentando.

Facebook Comments