LOS DOCTORES LO HAN ADVERTIDO, ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO UTILIZAS TOALLITAS DE BEBÉ. NO LA USES

Si te parece que todos los bebes son tiernos, no eres la única, muchas personas alrededor del mundo piensan lo mismo. Ahora bien, la ternura muchas veces es asociada con la debilidad. En muchos casos esta asociación no es válida, mientras que en otro sí.

Esto es lo que ocurre con los niños, sus pequeños cuerpecitos son sumamente delicados. Por esta razón debemos tener mucho cuidado con lo que le aplicamos en la piel.

Muchos niños sufren de irritación en la piel, causada por el uso de un shampoo u otro producto químico. Estos resultan ser muy fuertes para su suave piel, por lo que le provocan erupciones. Esta es la razón por la que, cuando se trata de niños, siempre es mejor recurrir a lo natural.

El último caso de problemas dermatológicos en los niños estaba relacionado con las toallitas húmedas. A continuación te contamos todos los detalles para que puedas prevenir esta situación en tus hijos.

Las toallitas húmedas y los problemas en la piel de los bebes

Recientemente, la comunidad dermatológica se encuentra en una gran investigación. Esta se enfoca en descubrir la razón por la que algunas toallitas húmedas (o wipes) están causando graves daños en los bebes. Específicamente estamos hablando de aquellas fabricadas por Johnson, Cottonelle y Huggies.

Hasta el momento, los expertos han descubierto que estas contienen Methylisothiazolinone. Este compuesto químico es sumamente peligroso para los bebes, asegura la Dr. María Wu Chang. Luego que una de sus pacientes llegara a su consultorio con brutales erupciones, ella ha estado investigando al respecto. Después de mucho tiempo de estudio, descubrió que estas habían sido causadas por los wipes.

No obstante, esta niña no fue la única es verse con este problema. Desde entonces, se han conocido muchos más casos. Por ello, la Dr. Chang está animando a los padres a buscar alternativas para limpiar a sus bebes. Ella advierte que, si siguen usando estos productos para la higiene de su bebe, lo exponen a muchos peligros.

Las recomendaciones de los expertos

Hay circunstancias en las que no podemos hacer nada para conseguir lo que queremos. Por eso, si estas en la calle y definitivamente no tienes más opciones, puedes limpiar a tu bebe con las toallitas húmedas. Sin embargo, tan pronto llegues a casa, asegúrate de limpiar a tu bebe con agua y jabón. Esto evitara que el compuesto quinito penetre en su piel y el provoque irritaciones.

Facebook Comments