Hombre revisa tus testículo ahora si notas esto deber de ir urgentemente a un medico ante de que sea tarde.

Esta es la razón por la que muchos hombres le da cáncer en los testículos y ni cuenta se dan.

Como entendemos, el cáncer en los testículos es una terrible patología que termina con la vida de cientos de personas todos los años. Mayormente de ocasiones, el cáncer es incurable por no ser detectado a tiempo, debido a que sus indicios son imperceptibles.

Hombre revisa tus testículo ahora si notas esto deber de ir urgentemente a un medico ante de que sea tarde.

No obstante, el cáncer testicular es diferente, debido a que sus indicios son visibles de forma sencilla. Por esto, es más simple de ubicar a tiempo y terminar con él antes que se desarrolle. Ahora te vamos a compartir sus indicios para que permanezcas muy alerta.

SÍNTOMAS Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN LOS TESTÍCULOS

Hombre revisa tus testículo ahora si notas esto deber de ir urgentemente a un medico ante de que sea tarde.

Hombre revisa tus testículo ahora si notas esto deber de ir urgentemente a un medico ante de que sea tarde.

Algunas veces, tenemos la posibilidad de llegar a confundir los testículos con el pene, pero no son la misma cosa. Los testículos son aquellas dos pelotitas que cuelgan en un saco llamado escroto debajo del pene. Es ahí donde se fabrica el esperma y las hormonas masculinas como la testosterona.

Según la Organización De america del Cáncer, el cáncer testicular se lleva a cabo en las células intetesticulares. No obstante, en un 100% de las oportunidades, es causado por las células germinales, causantes de la construcción de los espermatozoides.

El primordial síntoma de esta clase de cáncer es un profundo mal en 1 o los dos testículos. Además, se tienen la posibilidad de sentir afecciones o ver la aparición de bultos en la región baja del abdomen. Además se tienen la posibilidad de presentarse fluidos anómalos en el escroto y sentir alguna pesadez en esta región. Si estos indicios no desaparecen en el trascurso de 2 semanas, debemos conocer al medico instantáneamente.

¿QUIÉNES SON MÁS PROPENSOS A DESARROLLAR CÁNCER EN LOS TESTÍCULOS?

Extraña vez esta clase de patología agrede los dos testículos, la mayoria de las veces es 1 solo el afectado. Además, es más habitual en hombres de entre 15 y 35 años. No obstante, de acuerdo con la American Cancer Society, a la mayor parte de los pacientes se les diagnostica a los 33 años. “Esta patología es, en parte importante, una patología de hombre adolescentes y de mediana edad” asegura dicho organismo.

Según los expertos, existen varios causantes que nos indican si poseemos más opciones de contraerlo. Ahora le enlistaremos estos causantes predominantes para esta patología.

  • Ser hombre de entre 15 y 35 años.
  • Uno de los testículos no desciende o muestra un avance anormal.
  • Varios familiares lo han padecido antes.
  • Las personas de piel clara son más dispuestas a contraerlos que las de piel oscura.

La buena novedad es que la mayor parte de los pacientes logran subsistir a esta patología. No obstante, es preferible impedir que lamentar. Por eso, mensualmente sigue las pautas que te dejamos en la imagen previo y examínate rigurosamente. De esa forma, tendrás la posibilidad de accionar de manera rápida si algo no anda bien. No olvides comunicar este artículo, puede salvarles la vida a varios de tus amigos.

Facebook Comments