Si la vez, nunca arranque esta planta de tu patio, mejor cultívala este es el gran motivo

La verdolaga, también conocida como planta Lengua de gato o Flor de un día, es una planta muy útil.

La misma lleva años siendo utilizada en un sinnúmero de tratamientos y terapias naturales. De ahí que todos deberíamos cuidar un poco más esta planta.

La verdolaga puede crecer en casi cualquier lugar, pues es muy resistente y requiere de pocos cuidados. Generalmente, la podemos hallar en las orillas de los caminos. No obstante, también podemos cultivarla en una maceta, huerto o nuestro propio jardín.

En ciertas ocasiones se la confunde con mala hierba, por nacer en casi todo tipo de terreno. Sin embargo, en este articulo te hablaremos de todas las bondades medicinales de esta planta.

Beneficios de la verdolaga

Esta planta tiende a crecer en temporadas de primavera y verano, y sus hojas son muy carnosas y suculentas. En ellas podemos hallar una alta concentración de fibra, esencial para la salud. Entre los minerales que hallamos en sus hojas están el ácido linoleico, oleico, alfa linoleico y omega 3. También es rica en vitamina C, Betacarotenos, Folatos y otras vitaminas del complejo B.

De igual forma, podemos hallar en ella grandes concentraciones se fosforo, zinc, potasio, selenio, cobre magnesio y calcio. Asimismo, en dichas hojas encontramos antioxidantes y un nuevo alcaloide recientemente descubierto llamado oleracone. Además, posee ácidos orgánicos, flavonoides, fitoestrógenos y alcaloides.

Por si fuera poco, los chinos la han utilizado desde hace muchos años para extender su vida. De ahí que reciba el nombre de el “vegetal para la vida longeva”. De modo que hasta ahora hemos visto muchas de las virtudes que posee esta planta un tanto menospreciada. Por esta razón debemos tratar de incorporarla a nuestra dieta diaria cuanto antes.

A continuación, te explicaremos como puedes prepararla como un escabeche. Esta ensalada la podrás utilizar como un complemento de tu alimentación. Por esta razón, es muy buena para sustituir por completo la lechuga. Presta atención a las siguientes instrucciones para que puedas prepararla de manera sencilla.

Qué necesitaremos:

  • Vinagre de manzana (250 ml).
  • Pimienta en grano (al gusto).
  • Dientes de ajo (3 unidades).
  • Verdolaga (250 gramos).
  • Sal (al gusto).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en lavar la verdolaga profundamente con abundante agua y bicarbonato. De esta manera, podremos eliminar cualquier suciedad que esta pueda tener. Debemos tener en cuenta que de esta planta todo es comestible, por lo que podemos usar tanto sus hojas como su tallo. Acto seguido, procedemos a picar la planta en trozos de aproximadamente 2 cm.

Una vez picadas las verdolagas, las introduciremos en un frasco de cristal. Justo después, pelaremos y picaremos los dientes de ajo y los añadiremos al frasco. Luego, pondremos un poco de sal a los ingredientes y llenaremos el frasco con vinagre. Cuando todos los ingredientes queden totalmente sumergidos en el vinagre, cerramos el frasco.

Esta preparación la debemos almacenar en nuestro refrigerador por 15 días. Agotado este tiempo, nuestro escabeche de verdolaga está listo para ser ingerido. Simplemente sírvela acompañada de tu alimento favorito y disfrútala.

Algo que debemos tomar en consideración, es que las mujeres embarazadas no deben consumirla. De hacerlo, podrían provocar contracciones sin estar lista para dar a luz. Asimismo, no podemos excedernos en su uso, pues podrías provocarnos daños. De ahí que se recomiende consumirla acompañada de mucha agua.

¿Qué estas esperando para comenzar a preparar esta rica ensalada? Empieza cuanto antes y disfruta de su rico sabor y todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Te aseguramos que quedarás encantada con los resultados obtenidos. Si te pareció una información útil, compártela con tus amigos en tus redes sociales.

Facebook Comments