Una de las piezas más famosa de Lady Diana la llamaron “El vestido de la venganza” por esta razón

El mundo de la moda de nuestros días se ve directamente afectado por las estrellas de la música y las películas.

Al parecer, lo que un artista decide vestir en cierto concierto o evento especial, se hace tendencias. Además, hoy en día se cuenta con la ayuda de las redes sociales, que le dan un impulso todavía mayor.

Un ejemplo de ello son grandes artistas como Jennifer López, Arianna Grande, Shakira, Romeo Santos, Justin Bieber, y el cada vez más creciente Shawn Mandes. Estos iconos de la música no solo crean tendencias con sus canciones, sino también con su vestimenta. Y es que, para sus seguidores, vestirse como ellos es una especie de ritual que los hace sentirse bien.

Pero los cantantes no son los únicos que imponen la moda en la población del mundo. También los actores y actrices lo consiguen. Algunos muy famosos por esto son Will Smith, Angelina Jolie, Brad Pitt, Jennifer Aniston y Vin Diesel. Ellos también tienen sus seguidores que tratan de imitarlos hasta en el más mínimo movimiento.

No obstante, hay otros personajes famosos que ni cantan ni actúan, pero también influyen en la moda. Uno de ellos fue la super famosa princesa Diana que falleció en el 1997. Por cierto, en muy poco tiempo (31 de agosto) se estará haciendo un minuto de silencio para recordar el 20 aniversario de su muerte. Con este tipo de eventos podemos hacernos una idea de cuan famosa era aquella princesa.

La princesa impone la moda

La madre de los herederos reales – William y Harry – llamada Lady Di era un icono de la moda. Ella siempre solía llevar vestidos muy elegantes que hacían tendencia en el mundo de la moda. Mas de uno quedaba sorprendido por su vestimenta, cada vez que hacía una aparición pública.

Sin embargo, cierto día de verano, se presentó a un evento en la Serpentine Gallery (1994) con algo nunca antes visto. El vestido que llevaba ese día era uno negro fabricado con seda algo extravagante para su estilo. Esto llevó a muchos a sospechar que algo le estaba ocurriendo, que había una historia detrás del vestido.

Al parecer, los críticos conocían muy bien a la princesa Diana, pues efectivamente algo le estaba pasando. El mismo día del evento, el príncipe Charles – su marido – habló al público sobre su relación con Camila Parker Bowles. Como era de esperarse, la hermosa princesa Diana estaba destrozada por eso. Sin embargo, ella no se quedaría de brazos cruzados.

El vestido de la venganza

Ese día, la princesa decidió dejar a un lado su estilo elegante y lo cambió por uno más caliente. De ahí que decidiera usar este hermoso vestido que la hacía lucir espectacular. Por esta razón, muchos llamaron el vestido de Diana ‘El vestido de la venganza’. Y es que, en realidad, logró lucir su belleza como nunca antes aquel día.

Este vestido fue diseñado y confeccionado por la famosa diseñadora griega Cristina Stambolian. En las imágenes podemos ver lo espectacular que lucía la princesa en dicha obra de arte. Sin duda, por razones como estas era que se le consideraba un icono de la moda.

Y a ti ¿Qué te parece el atuendo que llevaba Lady Di en el evento de la Serpentine Gallery?, ¿crees que en realidad logró su objetivo de lucir hermosa y hacer ver su marido la dejaba por otras razones y no por no tener belleza?, ¿Qué hubieras hecho tú en los zapatos de la princesa? Déjanos saber la respuesta por medio de tus comentarios. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales con todos tus contactos.

Facebook Comments