Quieres que tu Vagina siempre tenga olor a fresa Y que tu novio quiera estar ahí todos los días….Haz esto

La salud vaginal es uno de los temas de higiene de todas las mujeres, pues sobre ella está puesto el pilar de muchos aspectos íntimos de la mujer.

Una de las prácticas que algunas mujeres adoran es la intimidad oral y el tema de los olores es usualmente el que causa más preocupación.

Los malos olores generalmente indican un problema de salud en la zona o falta de higiene, por lo cual es que constantemente se cuida esa zona. He hecho, es más que viable asegurar la higiene y prevenir los malos olores en la zona, para que esto no afecte la vivencia diaria ni las prácticas íntimas de preferencia.

Quieres que tu Vagina siempre tenga olor a fresa Y que tu novio quiera estar ahí todos los días….Haz esto

Uno de los aspectos a considerar para la higiene vaginal es entender que la vagina tiene un mecanismo propio de auto limpieza interna, por lo cual no es necesario preocuparse por si algún mal olor pudiera provenir desde adentro.La vulva y todos los componentes externos de la vagina son los que ameritan toda la atención necesaria. Conviene lavar cuidadosamente la zona diariamente, con jabón para zona íntima y usar siempre ropa interior limpia cada día.  Esto evitará que se produzcan malos olores por restos de los fluidos vaginales normales.

La ropa interior preferiblemente tiene que ser de un material natural como el algodón o el lino. La razón de ello es que estas fibras permiten una ventilación más natural de la vagina, ayudando a prevenir que se produzca mal olor.

Mantener al mínimo la presencia de vello en la zona también es importante; si bien es cierto que el vello genital cumple un papel de protección y facilita el roce de la zona durante el coito, también es cierto que hemos aprendido a tener relaciones sexuales con más cuidado.

Por lo cual, esa función del vello genital es redundante y solo contribuye a retener malos olores. Mantener la zona íntima (de ser posible) libre de vello genital, permite mantener mejor la higiene y evita la retención de malos olores.

Procura evitar dejar cuerpos extraños en el interior de la vagina, como por ejemplo los tampones y elementos anticonceptivos como el diafragma y la esponja vaginal.

Facebook Comments